Hoy en día todo lo que no venga de occidente nos causa miedo e incertidumbre, cuando vemos a un católico, protestante inclusive un judío de alguna u otra manera nos sentimos identificados porque son realidades que conocemos o si no conocemos mínimo estamos familiarizados con ellas. Al ver a un musulmán no podemos dejar de pensar en el terrorismo, ISIS, etc. los vemos como personas con costumbres extrañas y radicales ¿Por qué las mujeres tienen que estar tapadas? ¿Por qué la poligamía? pero esa es, fue y será su realidad, las mujeres usan el hiyab por cuestiones de fé y por decisión propia, no porque el marido las obligue; En cuanto a la Poligamía, se esta volviendo una práctica menos común además de que para que esta se lleve a cabo tienen que pasar muchos filtros.
No hay que ser ajenos a realidades que no son las nuestras, no hay que dejarnos llevar por estereotipos, hay que investigar y establecer nuestro propio criterio basado en nuestras creencias e información, no hay que dejarnos llevar por lo que nos dicen, escuchamos o vimos alguna vez en las noticias ya que estas pueden estar manipuladas para que alguna de las partes involucradas se vea sumamente mal, por ejemplo el caso de Je suis Charlie, la novela satírica parisina que fue balaceada por musulmanes por los múltiples chistes y ofensas hacía ellos y su religión. No los estoy defendiendo ni mucho menos, pero quiero invitar a todos a informarse para poder tener opiniones propias y no la del periódico.
Al final del día todos somos seres humanos, no importa si celebramos Hannukah, navidad o ramadam. Hay que aprender a respetar y a informarnos, no ver al otro como raro por su manera de pensar o profesar su religión, al contrario hay que enriquecernos culturalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario