El matrimonio se define como la alianza por la cual, - el hombre y la mujer - se unen libremente para toda la vida con el fin de ayudarse mutuamente, procrear y educar a los hijos. Esta unión - basada en el amor – que implica un consentimiento interior y exterior, estando bendecida por Dios, al ser sacramental hace que el vínculo conyugal sea para toda la vida. Nadie puede romper este vínculo. (Cfr. CIC can. 1055).La Biblia tiene otro concepto con respecto al matrimonio y las relaciones sexuales. La Biblia específicamente apoya a los matrimonios polígamos y se siente bien con la esclavitud sexual.
De paso, también aprueba los matrimonios monógamos con vírgenes muy jóvenes.
El siguiente análisis de Rawstory, aunque bastante superficial, muestra ejemplos bíblicos de diferentes escenas matrimoniales y sexuales que suceden en sus relatos.
http://www.rawstory.com/2015/06/captive-virgins-polygamy-and-sex-slaves-what-marriage-would-look-like-if-we-actually-followed-the-bible/
Al final, reflexiona acerca de por qué el cristianismo se rehusa a cambiar sus estándares con respecto a revoluciones sociales que se han dado a través de los tiempos modernos y posmodernos.
¿Ustedes que piensan compañeros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario