La formación religiosa en una determinada confesión no es función de la escuela en sociedades plurales y democráticas. Corresponde a la familia y a las iglesias. Sólo sería comprensible en las escuelas confesionales al margen de la actividad puramente lectiva del centro y siempre que en la práctica comporte promoción de la autonomía de la persona y reconocimiento de la diferencia como valor. No todas las prácticas educativas religiosas tienen la misma legitimidad.
En relación con el segundo plano entendemos que ese conjunto de aprendizajes es necesario para todos y de forma completa y no sesgada históricamente. Es cierto que determinadas religiones han pesado más que otras en nuestra historia, pero conviene considerar las influencias de todas.
La iglesia tiene como objetivo tener mas control de la población al influir sus creencias dentro de las escuelas de caracter publico y privado. al impartir materias las cuales se relacionen de una manera indirecta hacia las mismas creencias que esta tiene.
http://politica.elpais.com/politica/2015/07/10/actualidad/1436525351_994249.html
En esta dirección encontraremos una noticia acerca de la religión y la educación
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