miércoles, 1 de julio de 2015

Por qué dejé la cienciología

Fui ciencióloga por 8 años. Aunque me identifiqué como ciencióloga realmente no entendía que significaba hasta unos años dentro de ser duramente adoctrinada. La realidad de la ciencióloga es escondida e inteligentemente disfrazada. Cuando miro al culto hoy, debo de perdoname a mi misma por no haber visto toda la manipulación de la que fui víctima. 

He pasado los últimos 13 años alejando la cienciología de mi vida, pero me he dado cuenta que la religión esta construida en cimientos violentos. Yo estoy orgullosa de añadir mi voz a las muchas que, a pesar del miedo a las represalias y humillación, he venido a contarles mi historia... 

Gawker presenta un relato de parte de Carmen Llewellyn, actriz y fotógrafa. Una fotografía del daño que los movimientos religiosos pueden ocasionar a una persona, y cómo todas las características de los cultos que vimos en clase se presentan en la iglesia fundada por L. Ron Hubbard.
Los invito a leer el artículo para que puedan formar su opinión con respecto a esta religión y relacionar cómo en el posmodernismo podemos encontrar religiones que atentan contra la libertad de una persona quitándole su identidad para convertirla en un obrero más en la colmena.

En la pieza, los grupos del culto van tan lejos como amenazar a Carmen de muerte y cuando por fin lo deja, se da cuenta de que hay una comunidad activamente tratando de sabotearla.

It made me sick to see them making nothing out of another human being’s life. They took pride in knowing about my private struggles with addiction... 
Suddenly, my entire life got stolen out from under me. My entire support structure shattered. Nothing that I knew was ever the same.

Juan José de Anda Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario