jueves, 16 de julio de 2015

Nada como un documental y una lista de muertes para sentarse a reflexionar.

Que onda chicos, que tal los trata el fin de esta jornada de verano?

Pues en visperas de estas vacaciones de verano, me tope con una pagina bastante curiosa, donde no pude evitar navegar y leer mas de algun articulo, dentro de estos mismos, encontre dos en especial que me parecieron bastante llamativos.

El primero de estos articulos es un documental que me puso a pensar bastante sobre la interminable lucha de la religion y la ciencia, esta lucha de poderes ha llegado a desplazar y rechazar todas las propuestas de la ciencia en epocas antiguas. Me gusta pensar la manera en que logro florecer la ciencia y los estudios a pesar de toda la marginacion originada por la iglesia en esas epocas, es un fenomeno digno de analisis, creo yo, pero en fin, les dejo la liga para este documental, espero que sea de su agrado, es un poco casero pero esta interesante:

http://www.ateoyagnostico.com/2011/12/16/del-mito-a-la-razn-documental-rubn-lij/


El otro articulo que les comentaba es uno que me llamo demasiado la atencion por que precisamente, como lo hablamos en la clase que vimos la pelicula "el creyente", este grupo de ateos y agnosticos, que se nota que han estudiado la biblia, aun mas que otros creyentes que defienden la fe sin haberse dado el tiempo de comprender a fondo aquello que leen. En este articulo se genero una lista de todas las muertes provenientes de un castigo de Dios, que se citan en la biblia. Me parece intrigante si en verdad han leido todos y cada uno de los pasajes, ya que las ligas te direccionan a los textos donde se cita dicha sancion. Les dejo el link para aquellos que sientan esa misma curiosidad.

http://www.ateoyagnostico.com/2010/07/25/personas-asesinadas-por-dios-en-la-biblia-tabla-con-la-lista-completa-y-la-estimacion-total/


Pues bien chicos, hasta aqui mi aportacion, espero resulte de utilidad, o que por lo menos les permita pasar un buen momento de analisis. Saludos! Felices vacaciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario