lunes, 7 de julio de 2014

La luz del mundo: el abuso sexual como rito religioso

La secta religiosa "La luz del mundo" que tiene su cede en la colonia "La hermosa Provincia" en Guadalajara, Jalisco, ha sido acusada y señalada por promover como acto de fe las violaciones a jóvenes adolescentes. Según datos biográficos en 1964, al morir el fundador, cuya imagen es adorada, ascendió no por herencia, sino por "ungimiento" Samuel Joaquín a la posición máxima de la Luz del Mundo.  Desde entonces, Samuel Joaquín es una de las cuatro divinidades que adoran al interior de esa iglesia:  Dios, Cristo, Aarón Joaquín y, Samuel Joaquín, a quien sólo se le ve en ocasiones muy especiales dentro de la iglesia.
     Samuel Joaquín Flores, líder espiritual de la Iglesia Luz del Mundo, heredó de su padre, Aarón Joaquín -fundador de esa organización religiosa-, la costumbre de recibir adoración y culto a su persona y contar con un grupo de mujeres que preparan jovencitas para brindarle bailes y compañía nocturna.
     La iglesia, que actualmente cuenta con unos 400 mil seguidores en varias partes del mundo, con sede en Guadalajara, ejerce control sobre las familias, quienes deben pagar su diezmo semanal sobre sus ingresos y sus propiedades.  Durante años, señala Fernando Flores, quien también era director de la escuela primaria y subdirector de la escuela secundaria de la Hermosa Provincia, no se habló de los abusos de que las jóvenes eran objeto.  Pero un día alguien decidió hablar y de ahí comenzó el escándalo.
     El profesor, quien permaneció durante 20 años en esa iglesia, tuvo que retirarse al conocer los excesos, las violaciones y los traumas de sus alumnas.  "Yo lo hice por mí y por mi familia, por mis hijas, quienes algún día también podrían ser objeto de sus deseos".
Para mayor información respecto a este tema se puede consultar el siguiente documento: http://www.sectas.org/Articulos/luzdelmundo/luz1.asp

     Como comentario personal, el templo de esta iglesia es un templo impresionante, lleno de gente totalmente entregada no sólo a sus creencias religiosas sino a la comunidad en general, cada año se reúnen de diferentes partes del mundo en su cede en Guadalajara para llevar a cabo sus celebraciones como iglesia. Además de que la iglesia está totalmente a disposición del partido priista por ser éste quién les brindo el terreno para la construcción de su templo. La colonia en general está llena de personas que pertenecen a estas ideas religiosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario