domingo, 13 de julio de 2014

La transformación corporal como guía espiritual



Para todos aquellos que tienen piercings y tatuajes y lleguen a sufrir algún tipo de discriminación, ahora pueden justificarlos diciendo que es parte de su vida espiritual


Aunque parezca increíble, en Estados Unidos ahora existe una iglesia que venera las modificaciones del cuerpo, la cual fue creada por Aric Chamberlain dándole el propósito de “modificar la sociedad y llevarla de vuelta a sus olvidadas raíces espirituales”.

Esta iglesia tiene algunas particularidades bastante extrañas, ya que según sus estatutos no adoran a ningún dios específico, sino que invitan a sus “fieles” a creer que a través de la modificación corporal podemos acercarnos a nuestro verdadero yo.

Sus principios hablan de honrar todas las formas de modificación corporal que sirvan para mantenernos sanos espiritualmente hablando. Cuando hacen referencia a “modificación corporal” están incluyendo perforaciones, tatuajes, implantes bajo la piel, escarificaciones y también todas aquellas prácticas agresivas como la suspensión corporal, caminar sobre el fuego y esos rituales que ponen a prueba y superan los “límites de la carne y el espíritu”.

Por el momento esta iglesia carece de sede, aunque cuenta con líderes religiosos. Por el momento posee cinco Ministros distribuidos en los estados de California, Carolina del Norte, Nueva York y Virginia. A través de su página web invita a postularse para el cargo mediante el envío de un formulario completo, que incluye un código de ética para líderes espirituales.

Aunque parezca poco creíble, esta organización ha tenido fuerza a la hora de respaldar a algunos de sus integrantes, por lo cual también se la considera una herramienta para defender a aquellas personas que son víctimas de discriminación por presentar modificaciones corporales.

Un ejemplo de esto se dio en una escuela del estado de Carolina del Norte, donde a pesar que su reglamento prohíbe llevar piercings en la cara, le permite a una estudiante concurrir a clase con uno en la nariz, porque esto es parte de su fe religiosa.
Esto se explica porque la constitución de Estados Unidos considera una violación a los derechos constitucionales el despido a causa de la afiliación. De esta manera la iglesia se transforma en un escudo legal que protege a todas las personas que cuentan con modificaciones corporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario