Jediísmo es una iniciativa inter religiosa y una religión sincretista - una fe que incluye elementos de dos o más religiones como el taoísmo, el sintoísmo, el budismo, el cristianismo, el misticismo y muchas verdades de otras religiones universales, una combinación de artes marciales y el Código de la Caballería. Estas filosofías son el corazón de Jediísmo, no la maravillosa películas de Star Wars sí, salvo para servir como parábolas.
Reales Jedi son las versiones modernas del Monje Shao Lin, el Caballero Europeo, y el Guerrero Samurái. La religión Jedi es una inspiración y una forma de vida para muchas personas en todo el mundo que toman en el manto de los Jedi. Jediísmo no es más que un nuevo nombre para las religiones antiguas. Los Maestros del Jediísmo han estado aquí en la Tierra por más de 5.000 años bajo muchos nombres incluyendo Buda, Jesús, Lao Tzu, San Francisco de Asís, Gandhi, Martin Luther King y tantos otros ....
Un Jedi aplica los principios, ideales, filosofías y enseñanzas del Jediísmo de una manera práctica en sus vidas. El Jedi buscar la fuerza viva de la creación como orientación. El Jedi sigue el lado luminoso de la Fuerza que es el uso adecuado de la fuerza. El mal uso y abuso de la fuerza es incorrecto (o el “lado oscuro”).
El Jediísmo define la religión como:
Un conjunto de creencias, valores y prácticas; una causa, principio o actividad realizada con devoción celo o de conciencia, un sistema de pensamiento, sentimiento y acción que es compartida por un grupo y que da a los miembros, un código de conducta por el cual las personas pueden juzgar las consecuencias personales y sociales de sus acciones, y también un marco de referencia mediante el cual las personas pueden relacionarse con su grupo, su universo y la fuerza.
Muchos Jedi siguen una religión sincretista - una fe que incluye elementos de dos o más religiones. El Jediísmo en sí mismo es una religión sincrética. Uno puede ser estrictamente un Jedi, un Jedi Wicca, una Jedi Cristiano, un Jedi budista, o un Jedi agnóstico, por ejemplo, pero Jediísmo es una religión y una forma de vida en sí misma. Un real Jedi no adoran a la Fuerza, o George Lucas, Star Wars ni nada por el estilo. El Jediísmo no se basa en la ficción, sino más bien en explicar más claramente los mitos y aplicarlos a la vida real.
EL CREDO JEDI
Creo en la fuerza;
Yo soy un Jedi, un instrumento de paz;
Donde haya odio yo traeré amor;
Donde hay ofensa, perdón;
Donde hay duda, fe;
Donde haya desesperación, esperanza;
Donde hay tinieblas, luz;
Donde haya tristeza, alegría.
Yo soy un Jedi.
Nunca buscare tanto
ser consolado, como consolar;
Ser comprendido como comprender;
Ser amado como amar;
Dar que recibir;
Ser perdonado que perdonar;
Y es al morir que nacemos a la vida eterna.
La fuerza esta siempre conmigo, soy un Jedi.
pendeja pendejada
ResponderEliminar