domingo, 13 de julio de 2014

Pastafarismo

El pastafarismo o también conocida como la religión del Monstruo del Espagueti Volador, neologismo derivado de pasta y rastafarismo, es una religión paródica, surgida como protesta social en Estados Unidos para denunciar y oponerse a la difusión de la hipótesis del diseño inteligente, impulsada por sectores políticos y religiosos conservadores durante los mandatos del presidente George W. Bush, y a las corrientes de opinión que pretendían su equiparación con teorías aceptadas por la comunidad científica como la de la evolución biológica.

El dios de esta religión paródica es el Monstruo de Espagueti Volador y Sus seguidores se llaman a sí mismos pastafaris, y humorísticamente proclaman haber sido tocados por su apéndice tallarinesco, predicando la palabra de su Señor Tallarinesco como la religion verdadera.

Esta religion se basa en las siguientes creencias.
  • La creencia central es que el Monstruo del Espagueti Volador, invisible e indetectable, creó el universo después de beber mucho. La borrachera del monstruo explica las imperfecciones del mundo creado.
  • Todas las evidencias que erróneamente apoyan la evolución han sido plantadas intencionadamente por este ser, para poner a prueba la fe de sus fieles.
  • El monstruo guía continua e invisiblemente la conducta de cada ser humano (creyente o no) por medio de sus apéndices tallarinescos.
  • El calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que a partir del siglo XIX ha disminuido el número de piratas.
  • La creencia pastafari del cielo hace hincapié en estos dos puntos:
    • Tiene volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista.
    • Tiene una fábrica de bailarines/as de striptease.
  • En cambio, en el infierno:
    • Hay también volcanes de cerveza, pero está caliente y sin gas.
    • Los bailarines/as de striptease sufren enfermedades venéreas.
  • El día sagrado de los pastafaris es el viernes y los pastafaris devotos deben vestir completamente con atuendo de pirata.
  • Aunque el Monstruo del Espagueti Volador posee un nombre, éste es tan hermoso y difícil de pronunciar que no sólo mata a quienquiera que lo intente, sino también a todo ser dentro de un radio de 6534 kilómetros. Este radio se duplica cuando uno trata de escribir o mecanografiar el nombre. Esto fue hecho a propósito por el Monstruo del Espagueti Volador solo para entretenerse.
  • El Monstruo del Espagueti Volador reveló su mensaje al capitán pirata Mosey y a Bobby Henderson que son profetas de esta Primera Iglesia Unida del Monstruo del Espagueti Volador (First United Church of the Flying Spaghetti Monster).
  • Las oraciones a Él deben terminar siempre con la palabra Ramén en vez de Amén. Ramen es una versión japonesa de la sopa de fideos china.
Esto lo hace en una religion muy entretenida y muy llamativa para otros que apesar de que empzo como una parodia se vuelto una realidad, debido a que muchas personas poco creyentes apoyan esta causa y la toman como su religion.

Es interesante esta nueva religion y para cualquiera que le pueda interesar saber mas sobre ella y los movimientos que maneja puede visitar su pagina oficial FSMChurch

1 comentario:

  1. Realmente esta "religión" se me hace totalmente absurda y si como una burla a cualquiera de las religiones "serias", suena muy divertido leerlo y conocer de que se trata, es muy chistoso, pero el pensar que hay gente que si se lo tomé en serio cuando fue algo que empezó como parodia, si me parece algo tonto, considero que ésta "religión" no tiene ni siquiera fundamentos ni argumentos inteligentes!

    ResponderEliminar