domingo, 5 de noviembre de 2017

El cine no está exento



La religión permea hasta el más minúsculo ámbito de la vida, por ello no podía dejar exento al ámbito cinematográfico.  Son innumerables todos los materiales audiovisuales que de manera explícita o indirecta tratan temas religiosos, así mismo, el cómo las creencias afectan la cultura y por ende a la sociedad.  Al ver cualquier producto de dicha índole, se generan puntos de vista positivos o negativos, de alguna forma se les da una lectura de acuerdo a un contexto personal. 

A continuación, se presenta una pequeña lista elaborada de forma personal sobre películas que presentan la religión y los frecuentes choques culturales por causa de la misma doctrina, cualquiera que esta sea. En algunas se cuestiona, en otras se deja ver lo más inhumano que llega a causar las practicas extremas, así mismo, que la religión no ha de ser causa de no poder convivir, entre otras visiones de la religión. 


§  El nombre de la rosa - Jeab-Jacques Annaud. Francia, 1986.

§  Camina sin mi – Radu Mihaileanu . Francia/Bélgica, 2005.

§  Mala fe (Mauvaise foi) – Rischdy Zem. Bélgica, 2006.

§  La verdad de Soraya M. – Cyrus Nowrasteh. Estados Unidos, 2008.

§  Los girasoles ciegos - Jose Luis Cuerda. España, 2008.

§  ¿Y ahora a dónde vamos? - Nadine Labaki. Líbano, 2011.

§  Mandarinas –  Zaza Urushadze. Estonia/Georgia, 2013.

§  Mustang - Deniz Gamze ErgÜven. Francia, 2015.

§  Silence - Martin Scorsese. EEUU, 2016.


1 comentario:

  1. Me parece muy interesante que compartas esta lista cinematográfica, pues al igual que tu considero que la religión se encuentra de manera implícita en muchos aspectos de nuestras vidas y no es hasta que hacemos consciencia sobre en qué maneras se nos presenta la religión que nos podemos dar cuenta de esto. Gracias por compartir estas películas para que en algún tiempo libre podamos verlas personalmente.

    ResponderEliminar