domingo, 12 de noviembre de 2017

La Religión puede ser cualquier cosa

La Religión puede ser cualquier cosa.
Creo que la verdadera razón por la que la religión es tan criticada es porque las creencias de toda la gente son demasiado variadas, y eso genera un conflicto porque al ser tan diverso se puede interpretar como si lo que uno quiere es hacer creer a alguien por la fuerza en algo de pies a cabeza y sin discusiones.
El vivir como los otros viven, el ver como los otros ven, en creer en lo que otros creen; el hecho de tratar de hacer lo que los otros dicen que es lo que debemos hacer nos hace desilusionarnos de la religión y la fe que no compartimos con los demás.
El hecho es que la fe y las creencias las vivimos como nos dicta la iglesia o la religión que profesamos, o profesa nuestra familia cuando en realidad queremos vivirlo de otra forma. "Lo mismo, pero de otra manera".
Esto haría que la religión nunca fuera la misma, es cierto, más es verdad que la religión siempre está evolucionando, y bajo esta lógica no tiene nada de malo pensar en que nuestras creencias las podemos compartir con los demás pero hacerlas nuestras también. Por ejemplo: Yo creo en Dios, Jesús, la biblia, más no creo en que la única forma de contactar con él es a través de alguien más, como un sacerdote o un pastor de cualquier iglesia cristiana o católica. No creo que haya niveles como si fueran puestos, "Ah, ya soy papa, por lo que tengo una conexión más directa que los demás", se que para llegar a ese puesto se tuvo que haber pasado por mucho y haber llevado su fe hasta un punto muy alto, más pienso que ellos la llevaron a su manera y otra gente pudo haberlo echo de otra y le dijeron que solo puede ser perdonado si el padre lo escuchaba y le daba penitencia por sus pecados.
En realidad, a parte de todo esto, pienso que la religión a parte de ser variada no en miles, sino en miles de billones, es no otra cosa que propia y de cada cuál que piense o crea y ponga su fe en algo, sea Dios, la biblia, una religión, comunidad, una persona u objeto, e incluso en ellos mismos.
Se trata de creer en eso que te da esperanza o te llena de magia.
Para mi, la religión correcta es la que te lleve a hacer todo con amor.
Y la biblia tiene varios pasajes de donde creo se puede tomar cosas que nos lleve a hacer todo con amor. Por eso la necesidad de compartirlo, por eso la necesidad de creer. Y para mi eso es lo bonito, que un Dios una a tantas personas para hacer todo con amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario