martes, 28 de noviembre de 2017

Pare de Sufrir - Frida Torres


Pare de Sufrir

Iglesia Universal del Reino de Dios

Es una organización religiosa surgida a partir de la iglesia fundada el 9 de julio de 1977 por Edir Macedo en Río de JaneiroBrasil. A él le siguen los obispos, que son los encargados generales de las iglesias de cada país; luego vienen los pastores, que dirigen las iglesias en las provincias y son los encargados de conducir las reuniones y encuentros; y, finalmente, están los tradicionalmente llamados “obreros”, que es como se les llama a los colaboradores que asisten de manera voluntaria a los miembros participantes de las reuniones.

Esta organización ha cambiado de nombre en diversos países hispanoamericanos, siendo llamada Oración fuerte al Espíritu SantoComunidad Cristiana del Espíritu SantoGracia UniversalFamilia Unida y Centro de Ayuda Espiritual.

Gracias a su influencia en Latinoamerica, también existe un programa de televisión donde los seguidores nos cuentan la experiencia que han tenido al entrar a esta organización, por ejemplo: que su vida marital estaba al borde del colapso y que pare de sufrir los ayudo a superar ese obstáculo, problemas de dinero, etc. Ha tenido tata influencia que muchos establecimientos como cines o lugares donde que caben muchas personas se han convertido en centros de esta organización.

Imagen relacionada

En las secciones de negocios y economía de los diarios de Brasil es posible leer noticias como esta: “La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) tuvo ingresos anuales por USD 735 millones, más que cualquier empresa privada”. Esta organización se ha prestado para levantar sospechas sobre el lavado de dinero, su principal exponente, Edir, fue encarcelado por fraude, deudas con la iglesia, controversias con la religión católica, acusaciones criminales,  pedido de inmunidad al narcotráfico brasileño entre otros temas que causan controversia al rededor de esta organización.

Por otro lado en Pare de sufrir se definen por seguir la biblia y tenerla como un texto sagrado, nada en sus templos es obligatorio, las puertas estan abiertas para todo tipo de personas sin importar su nivel social, economico, culturales e ideológicos. Cantos, oraciones y lectura bíblica componen cada servicio de oración. Todo, organizado con un solo objetivo: que las personas hagan a Dios parte de sus vidas y le permitan, a través de la fe, dotarles de bendiciones sin límites. 
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario