jueves, 16 de noviembre de 2017

Un detenido por usar su casa de ‘lanzadera’ de yihadistas para el ISI

06 de noviembre 2017.

La Policía Nacional detuvo este lunes a un hombre en Sagunto (Valencia) por reclutar terroristas en nombre del Estado Islámico (ISIS), entre ellos a un joven que, poco después, cometió un atentado con 33 muertos en Irak. El arrestado, de 47 años y origen marroquí, está acusado de adoctrinar y trasladar a combatientes yihadistas a la zona de conflicto. Según los investigadores, “era un potente instigador capaz de crear el caldo de cultivo idóneo para que cristalicen en la mente de los nuevos adeptos la idea de cometer atentados”.

Mohamed Allal El Bakhti, en situación irregular en España, quiso convertir su casa de Sagunto (Valencia) en una especie de lanzadera de yihadistas suicidas para el Estado Islámico (ISIS en sus siglas en inglés). Lo logró con un joven marroquí de 26 años al que reclutó y envió a Irak en noviembre de 2014. El chico residía con su familia también en Sagunto y al mes y medio de irse a Irak, concretamente el 27 de febrero de 2015, murió al detonar los explosivos que llevaba en un camión, causó la muerte a 33 soldados iraquíes y dejó decenas de heridos, según los datos que obran en poder de los investigadores.

El Bakhti se encargó de ensalzar y exaltar la figura de ese terrorista fallecido a quien él había entrenado y continuó con su labor de captación y adoctrinamiento a personas de su entorno.


Fuente de:

 https://politica.elpais.com/politica/2017/11/06/actualidad/1509950525_477579.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario