lunes, 11 de mayo de 2020

En búsqueda de respuestas.

A lo largo de todos los tiempos, desde que el humano existe, este mismo ha buscado una razón para lo inexplicable.

En los tiempos antiguos, había demasiados Dioses dentro de cada religión, se podría decir, que un Dios depende de la necesidad de las personas, Dios de la Guerra, Dios del Agua, Dios de la Muerte, etc.
Ejemplo:

Dioses AZTECAS: lista de nombres + importantes - ¡¡RESUMEN CORTO!!

Con la conquista de América por parte de muchos países de Europa, en específico las conquistas que hicieron los Españoles, la religión Católica/Cristiana llegó a México, se impusieron a nuestros antepasados y pusieron la religión como una "ley".

En los tiempos actuales, con tanta información en libros e internet, te puedes dar cuenta que las personas buscan lo mismo en cualquier religión que ellos profesen, buscan una respuesta a algo que los humanos con ayuda de la Ciencia no pueden explicar.

Es aquí cuando yo como creyente Católico pero no seguidor de la Iglesia digo, no hay que dar todo el mérito de lo incomprensible a Dios, ni tampoco hay que reprocharle todos nuestros malos momentos, la gente normalmente cree que si se encuentra en una buena situación es Gracias a Dios, cuando se encuentran en una situación desfavorable, se preguntan por que Dios quiso eso para ellos o por que Dios es malo con ellos, cuando no es así.

Gente culpando a Dios por sus enfermedades, que muy probablemente ellos se causaron por malos hábitos, gente culpando a Dios por malos momentos, cuando hacen cosas que por lógica no se deberían hacer.

A Dios hay que pedirle que te dé por ejemplo, las ganas de trabajar, de sobresalir, no pedirle que te caiga el dinero sin hacer nada.

A Dios hay que pedirle que nuestros muertos se encuentren en Santa paz, no que la gente no muera.

A Dios hay que pedirle todo, menos lo que está dentro de nuestras manos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario