El movimiento raeliano es una secta ovni que promueve la creencia de que unos seres extraterrestres muy avanzados científicamente, conocidos como los Elohim (una de las palabras que se usan en la Torá para referirse a Dios), habrían creado la vida sobre la Tierra mediante ingeniería genética. Según la doctrina raeliana, una combinación entre la clonación humana y la "transferencia mental" podría, en última instancia, proveer a los humanos del don de la inmortalidad. El Movimiento Raeliano es considerado como una nueva religión por sus afines, y como una secta por sus detractores.
Los raelianos creen que la inmortalidad será algún día posible gracias a la ciencia. Rael explica que se conseguirá siguiendo estos pasos:
1. Crear una copia genéticamente idéntica de alguien mediante las técnicas de clonación.
2. Hacer que el clon crezca y madure mucho más rápido de lo normal (desarrollar un "proceso de crecimiento acelerado" para crear un cuerpo humano en muy poco tiempo.
3. Transferir la memoria y la personalidad del individuo original al clon ya maduro mediante algún tipo de proceso.
Los raelianos promueven una nueva forma de gobierno que llaman geniocracia, o gobierno de los genios. Para aspirar a ocupar un puesto de gobierno, se requeriría tener una inteligencia potencial (no se refieren al cociente intelectual) de al menos el 50% de la media, y para poder votar sería necesario tener un 10% de la media.
Claude Vorilhon (creador del movimiento) afirma haber tenido un contacto con un Elohim el 13 de diciembre de 1973 en el cráter de un volcán en Francia. Siguiendo las instrucciones que supuestamente le dio el alienígena, Vorilhon fundó el Movimiento Raeliano, que presume de tener 55.000 miembros en 84 países diferentes. A Vorilhon ahora se le conoce como Rael.
Ese 13 de diciembre de 1973, el Elohim le dijo a Rael: “Nosotros somos quienes creamos toda la vida en la Tierra. Ustedes nos confundieron con dioses. Nosotros estamos presentes en los orígenes de sus religiones más importantes. Ahora que la humanidad ha alcanzado una madurez para comprender esto, deseamos contactarlos oficialmente a través de una Embajada".
Ese es el fin o meta del movimiento raeliano: construir una embajada. Una embajada en un terreno neutral, con un espacio aéreo seguro para que puedan llegar los Elohim. Proporcionar esta embajada y obtener las garantías necesarias para los derechos de sus inquilinos será prueba de que la humanidad está preparada para un encuentro oficial con sus creadores. Se ha hablado ya con varios países acerca de este proyecto y varios han mostrado su interés. Son proyectos preliminares aún.
Esto es un pequeño resumen de lo que es este nuevo movimiento religioso, que me llamó la atención que tiene adeptos mexicanos, y no dudo que crezcan bastante en los próximos años. Si les interesa se pueden meter a: http://es.rael.org/. Ahí viene un poco de la historia del movimiento, una sección de preguntas frecuentes, libros, videos, etc.
Estoy de acuerdo con que existan nuevos movimientos religiosos. Estos existen para intentar llegar a personas que no están convencidas con las religiones actuales y buscan cosas diferentes o nuevas, pero creo que este NMR es demasiado. ¿Nuestros creadores son unos extraterrestres? JAJAJA, perdón si hay un raeliano en el grupo. Creo que ni aunque estuviéramos viendo este tema en una película de ciencia ficción nos sería interesante.
Me parece increíble que la gente se una a este tipo de movimientos. Basta con investigar un poco sobre la vida del famoso Rael (Claude Vorilhon). Claude tenía una revista de automóviles, con poco éxito, pero que se vio en peligro de desaparecer en 1973 debido a dos motivos: una fuerte crisis petrolera y la prohibición del gobierno francés a disputar carreras de automóviles. Justo en este momento, es cuando Claude Vorilhon tuvo ese supuesto contacto con el alienígena. ¿Coincidencia? No lo creo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario