viernes, 4 de noviembre de 2011

Fanatismo religoso

Primeramente cabe aclarar lo que es un fanático, “Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas”.
En esta ocasión hablemos del fanatismo religioso. Se dice que la diferencia entre religioso y fanático reside en el hecho de que el religioso ve a la religión como un medio para creer o conocer alguna deidad, mientras que el fanático ve a la religión como Dios, y la trata como incuestionable. Así mismo también se le puede llamar como ésta serie de conductas que te ciegan totalmente hacia una religión en particular, lo cual puede causar que cometa actos en contra de las personas que no creen en ésta.

Uno de los principales tipos de fanatismo es el religioso sin dudar, puesto que ha provocado hechos impactantes que como hemos leído y visto muchas noticias han revolucionado el mundo entero, fanático se empieza a alejar de su “verdad”. Cabe aclarar que para criticarlo hay que investigar a profundidad; pero para algunas personas esto puede ser un aspecto positivo en
su vida ya que empiezan a ver las cosas de distinta manera, y empiezan a vivir de un modo
que les agrada. Sin embargo, por el otro lado, el fanatismo a veces desarrolla guerras, y conflictos; por el cual debido a sus creencias ha ocasionado suicidios masivos para seguir un ideal.

Cierto modo estos individuos influenciados por su religión de un modo que no estan actuando de acuerdo a su fe, mas bien como una obsesión, es una especie de contradicción ya que no realiza y no actúa de acuerdo a lo que “dicta” su religión; de modo que creen tener una sola verdad y sin ser refutada por nadie; así mismo impone sus creencias/ideas/pensamientos a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario