miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Iglesia de la Unificación


A continuación me gustaría aportar una de las religiones más controvertidas, no solo porque su líder se cree el mismo Adán o porque tenga antecedentes criminales. Si no por la influencia que alcanzo y la historia de que fue creada durante la guerra fría para atraer feligreses con las palabras del rechazo al comunismo, hablo de la Iglesia de la Unificación.

La secta Moon o Iglesia de la Unificación, es una extraña mezcla fanática-religioso-política que fue engendrada durante la Guerra Fría para contener al comunismo mundial mediante el control y manipulación de extensas masas de población. No ha desaparecido a pesar que la lucha ideológica entre las superpotencias que partisiparón en la guerra fría ha terminado hace ya tiempo.

De acuerdo a Moon, él y su cuarta esposa Hak Ja Han Moon, son los «Verdaderos Padres del Género Humano». Moon argumenta que Jesucristo fracasó en su misión redentora, porque permitió ser crucificado antes de tener hijos. Como consecuencia de esta imprevisión la humanidad no pudo librarse del pecado original que según la palabra de Moon deriva de Eva por haber tenido relaciones sexuales con Satán.

La Iglesia de la Unificación mantiene la creencia en el espiritismo, que es la comunicación con los espíritus de personas fallecidas. En los años 1990 y 2000 la Iglesia de la Unificación ha hecho declaraciones públicas afirmando la comunicación con los espíritus de los líderes religiosos como Confucio, Buda, Jesús, Mahoma y San Agustín, así como líderes políticos como Karl Marx, Friedrich Engels, Lenin, Joseph Stalin, León Trotsky, Mao Zedong, y muchos más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario