En Inglaterra melómanos del heavy metal han respondido a la iniciativa de la revista Metal Hammer de pedir, de manera oficial, que su música preferida sea considerada una religión.
El objetivo es poder marcar “heavy metal” en el apartado del censo en el que los ciudadanos británicos son cuestionados acerca de su confesión religiosa.
Gracias al Facebook 10.000 headbangers se han sumado a esta causa. El estilo de vida de los headbangers ha sido siempre tema de discusión pues los elementos de esa cultura son la promiscuidad, excesos, devastación y en algunos extremos el satanismo.
Al igual que otras tribus urbanas (emos, punks, etc) los metaleros siempre han sido juzgados por su forma de vestir; pantalones y chamarras de piel con pedrería al igual que el cabello largo entre otros elementos.
En ese tenor hace algunos años en el Reino Unido más de 350 mil personas que compartieran su devoción a la saga de “Star Wars” establecieron la religión de “Los Jedi” por lo que el estado y las leyes tuvieron que ceder a esa petición.
La cifra de seguidores colocó al credo de “Los Jedi” como la cuarta religión de Gran Bretaña solo después del Cristianismo, Islam e Hinduismo con mas de 400 mil creyentes.
“Los Jedi” se autodenominan al igual que los funcionarios de la ONU, “guardianes de la paz con el derecho básico de profesar nuestra religión y solicitar ser reconocidos por la comunidad internacional”, señaló uno de los impulsores.
Esta noticia fue publicada el 29 de Enero de 2010 en la página www.noticiacristiana.com
Yo me considero fanático del heavy metal desde el 2000 y me pareció interesante la noticia. ¿Qué pasaría si el heavy metal se convirtiera en una religión? ¿Sería una religión de caos? ¿Sería esta una especie de satanismo?
En Noruega en los años 90s hubo una serie de acontecimientos violentos protagonizados por integrantes de la escena Black Metalera de dicho país. Quema de iglesias, asesinatos y golpizas a homosexuales fueron algunos de estos acontecimientos. El ideal de este movimiento era erradicar el cristianismo de Noruega y recuperar las creencias paganas suprimidas por la inquisición.
Entonces reitero la pregunta y la dejo abierta a que ustedes reflexionen y opinen. ¿Qué pasaría si el heavy metal se convirtiera en una religión?
Les dejo este link donde pueden encontrar mas información del movimiento http://www.facebook.com/heavymetal2011census
The Lord’s Prayer
Our Father,
Who art in metal,
Lemmy be thy name,
Thy hairs be spun,
Moshpits to come,
At Hammerfest as it was in Wales,
Give us this day our daily death metal,
And forgive us our bodyslams,
As we forgive those who bodyslam against us,
And lead us not into Christianity,
But deliver us from Cliff Richard,
For thine is Metallica, Megadeth and Gojira,
Slayer forever,
Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario