miércoles, 23 de noviembre de 2011

Marketing Religioso

Cada quien tiene sus propias ideologías religiosas, así como los hechos en los que basa sus creencias; pero, ¿Qué tiene que ver el marketing? ..

Me parecieron interesantes varios artículos que encontré sobre esto, y al estudiar una carrera administrativa quise ligarlo un poco con esta materia.
Marketing religioso: Propiciar acciones y así alentar una participación activa de las personas sobre las creencias de una religión. Engloba las habilidades para leer el mercado y de esta manera proyectar una propuesta de valor relevante para un objetivo.

En esta sociedad, abordar un tema religioso para utilizarlo como mercadotecnia es riesgoso puesto que los creyentes pueden tomarlo como una ofensa hacia su religión.
“La Iglesia que logre congregar la mayor cantidad de creyentes, de alguna manera es la mejor y la que gana la carrera en el mercado.”
En lo particular yo no sabía sobre que las Iglesias se han modernizado con avances tecnológicos e utilizaron un medio en Internet llamado Godcasting (Podcast de naturaleza religiosa: con la Palabara de Dios, sermones, lecturas de la Biblia, meditaciones. Los podcast son programas asíncronos de audio descargables en ordenadores o aparatos portátiles) el cual su único objetivo es transmitir sus mensajes, etc. a una mayor cantidad de personas en el mundo.
También otras principales tácticas de retención pueden manifestarse desde la música, ceremonias, símbolos, arquitectura. Así mismo una manera publicitaría que lanzó la Asociación de Ateos en España, se difundía mediante autobuses el mensaje de "Probablemente Dios no existe. No te preocupes. Disfruta la vida"; es otra manera de realizar publicidad y divulgar un mensaje.
Es por eso que se me hace interesante el cómo sepuede promocionar o no alguna religión y cómo es que se presenta.
"¿Extremoso? Puede ser. ¿Innovador? Sin duda. ¿Efectivo? Absolutamente." (Marchand H., 2005).
Gabriela Aguayo

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