miércoles, 13 de julio de 2011

ateos vs creyentes

Esta es tal vez una de las guerras mas antiguas, si no es que la mas antigua de todos los tiempos, y siempre ha sido polémica, porque a pesar de la popularidad tan grande de los fieles, los ateos también tienen sus fundamentos bastante respetables para “no creer”, creo que es un tema bastante profundo, pero siempre me ha llamado la atención, tal vez por eso meti esta materia, pues me llama la atención la postura que toman los ateos al preferir no creer en nada, cual es su finalidad en la vida? Que piensan que va a pasar cuando mueran? Cosas que para mi están tan claras, como el cielo, la tierra, Dios… para ellos no son nada, y poniéndome en el lugar de estas personas, no entiendo el sentido de su vida, ni entiendo el rumbo que le dan.
Puntos positivos de el ateismo
 “Usted es un humano inteligente que es perfectamente capaz de manejar la realidad y de adaptarse a los cambios que suceden. Usted no necesita de las ilusiones y las mentiras para dar significado de la vida”
Usted es un individuo maduro, no niño que necesita que le digan qué es lo mejor para usted. 
Su vida tiene valor por sí misma. Corta, pero infinitamente preciosa, llena de diversión y de experiencias maravillosas, cosas buenas y malas son acontecimientos naturales y previsibles.
 Usted no tiene que asumir la culpa por los crímenes de un hipotético antepasado. 
Usted no tiene que hacer sacrificios forzados y donar dinero para las hermosas instalaciones de la iglesia cuando sus niños necesitan zapatos. 
Bueno después de leer 51 puntos a favor del ateísmo, tal vez por la manera tan tradicionalista con la que fui educado, no me queda claro como una persona puede vivir sin creer en algo que los “gobierne”, que esperan al morir, a que le tienen respeto, creo que es un tema bastante amplio, tal vez no tenga mucho conocimiento en el, pero siempre me ha interesado sentarme a platicar con un ateo y tratar de entenderlo, espero algún dia se me de la oportunidad.

2 comentarios:

  1. Este Relato se me hizo interesante y quise compartirlo, ya que a veces las respuestas a nuestras preguntas son las más simples y no las vemos.
    Preguntaron al Dalai Lama:¿cuál es la mejor religión?
    Esperaban que dijera: “El budismo tibetano” o “las religiones orientales mucho más antiguas que el cristianismo…”
    El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, miró fijamente a los ojos, lo que desconcertó un poco porque ya se sabía la malicia contenida en la pregunta, y afirmó:

    “La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al infinito. Es aquella que te hace mejor.”

    Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta:
    “¿Qué es lo que nos hace mejor?”
    Él respondió:
    “Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético… La religión que consiga hacer eso de ti, es la mejor religión.”

    ResponderEliminar
  2. Por la definición de Ateo, realmente no creo que exista alguno. Todos creemos simplemente en algo, pero no todos nos gusta creer en cuentos de adas, no ha todos nos gusta pensar que la vida debe de ser obligatoriamente destinada a eso, debe haber más. Porque rezar de rodillas?, Porque es nuestro padre?, yo a mi padre lo respeto y no necesito arrodillarme para comunicarme con el. Es demasiado evidente que las religiones fueron echas para humanos por humanos para saciar las necesidades de un solo humano. El que concentra todo el poder de controlar una masa de personas. Más que no entender la existencia de dios, es no entender porque puede existir algún pecado tan grande como para condenarte a la prición eterna del infierno. Ni en la tierra existe un crimen que dure toda la eternidad de condena. Duraran una vida pero no una eternidad. Haci como esto existen muchos ejemplos que desacreditan las diversas religiones, si dios no puede tener ningun pecado ¿porque? necesita que le reze, lo enorgullece?, porque la biblia su palabra esta llena de errores historicos, si fue su legado y es la palabra de dios porque no fue un poco más cuidadoso con ella. Saludos

    ResponderEliminar