lunes, 11 de julio de 2011

Era hace una vez, que un chino iva caminando por la calle, cuando de repente callo en un pozo, y en esa epoca habia muchos pozos en china, asi que desesperado comenzo a gritar pidiendo ayuda, al pasar unas hora llego un budhista y le dice el chino:
-Por favor ayudame, sacame de aqui.
-Pero el budhista le dice: no, si tu estas ahi es porque hiciste algo malo en tu vida pasada, es el karma, asi que mejor disfruta tu tiempo ahi en el pozo y ten en cuenta que cuando regreses en tu siguiente vida, tu karma habra desaparecido.
-Y asi siguio su camino el budhista.
El chino no se daba por vencido, seguia gritando por ayuda, cuando de repente llega un seguidor de Confucio, el chino le pide que por favor lo saque, pero la persona le contesta:
-No porque eh de sacarte del pozo, si te salvo a ti, solo salvaria a una persona, pero si dejo que te mueras en el pozo y tomo tu muerte como una causa para que sellen todos los pozos de China, no solo salvaria a una persona, si no cientas.
Asi que siguio su camino.
Ya dandose por vencido el chino, llega una cuerda a sus brazos, este rapido la toma y sale de el pozo, y le pregunta a la persona que lo salvo:
¿quien eres?
-Y le responde: mi nombre no importa lo que importa es mi religion y soy cristiano.
-El chino le comenta: entonces tu religion si debe ser la verdadera ya que tu me salvaste y las otras personas que vinieron no lo hicieron.
-Claro que mi religion es la verdadera, y mi religion dice que solo salvando a los demas me salvare a mi mismo. Aunque me preocupa un poco lo que dijo el seguidor de Confucio ya que si sellan todos los pozos, no habra a nadie a quien salvar.

Adrian Sigala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario