Esta vez les quiero compartir un poco de esta aproximación para entender a lo divino, Ramtha enseña que Dios Jehova de la Biblia es un dios inferior y maligno. y que el único dios bueno a quien debemos pedir es al dios interno, que somos nosotros mismos cuando nos hacemos uno con el.
En repetidas ocasiones, Ramtha ha recalcado que la totalidad de su mensaje podría expresarse en la afirmación "Tú eres Dios".
Pero ¿cómo debemos interpretar esta afirmación? Probablemente haya tantas definiciones de la palabra "Dios" como personas en la Tierra. A fin de comprender correctamente las enseñanzas de Ramtha, es crucial que tomemos consciencia a la vez de nuestro propio concepto de Dios y de cómo éste contrasta con la explicación y definición de Ramtha acerca de Dios y de la naturaleza de la realidad. Esto constituye uno de los principales intereses de la Escuela: la redefinición del Yo y la redefinición de nuestro concepto de Dios y lo divino.
Los cuatro pilares de la Escuela de Iluminación de Ramtha son: el concepto del Vacío, conciencia y energía crean los siete niveles de la realidad, el mandato de hacer conocido lo desconocido, y la afirmación "Tú eres Dios". En las tradiciones antiguas pueden encontrarse numerosos indicios del pensamiento de Ramtha, aunque en la mayoría de los casos, todo lo que queda son débiles ecos que apenas han sobrevivido el paso del tiempo y la pérdida de un contexto apropiado para su interpretación. Algunas de estas tradiciones son las filosofías de los antiguos egipcios y el faraón Akhenatón, la descripción de Buda de sí mismo como "el que ha despertado"; el entendimiento de Sócrates acerca de la virtud y la inmortalidad del alma; el concepto de las formas universales de Platón; la vida y las enseñanzas de Yeshua ben Joseph; las obras del apóstol Santo Tomás, el Himno de la Perla; el himno al verbo divino en el Evangelio según San Juan; Apolonio de Tyanna; Orígenes; los cátaros y los albigenses; Francisco de Asís; Los místicos judíos y cristianos; el tratado de San Juan de la Cruz Subida al Monte Carmelo, donde la cumbre se ubica en la parte superior de la cabeza del cuerpo humano; las obras de arte de diversos artistas como Miguel Ángel y Leonardo da Vinci; los escritos y las experiencias místicas de Teresa de Ávila; las obras de Fray Luis de León; los humanistas del movimiento renacentista en Europa; los rosacruces y los maestros del Lejano Oriente, entre otros.
Yo SOY Ramtha, «El Ram». En el lenguaje antiguo de mis tiempos significa «el Dios».
No hay comentarios:
Publicar un comentario