martes, 12 de julio de 2011

Extremos se encuentran

La película que vimos el día de ayer (el creyente), me reafirmo un pensamiento que ya había pasado por mi mente y que ya me lo habían mencionado anteriormente, me parece interesante como es que el fanatismo puede llegar a convertirnos en algo muy similar a lo que se combate.
A veces el odio hacia un grupo, o idea es tal que se olvida la principal razón por la cual se odia, y simplemente nos convertimos irracionales, un claro ejemplo tenemos con los ordenes socio económicos, a veces el facismo(extrema derecha) de puede llegar a confundir con el comunismo, sin embargo son ideas distintas, pero cuando ambas llegan al extremo, se busca fundamentalmente el orden, y se vuelven similares. Este también fue el caso de algunos oficiales de la gestapo, cuyas raíces eran judías, es muy probable que en algún momento hayan sido judíos ortodoxos y en su busqueda de respuestas se perdieron y llegaron al lugar opuesto del que se buscaba, tal vez por frustración. Creo que debemos tener paciencia ante las muestras de fe, y saber que nunca obtendremos todas las respuestas, si nos volvemos extremistas también nos volvemos irracionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario