jueves, 7 de julio de 2011

Religión y Política

La religión y la política para mi siempre ha sido un tema controversial y del que estoy en contra, pero analizando con calma, especialmente el tema política y religión en el catolicismo, no puedes separar la política de la religión, ya que dentro de la religión, también existen movimientos políticos para poder llegar a cierta posición dentro de la Iglesia.

Pero al momento de que hablamos de que la religión se mete a la política del país influenciando a los files a votar por cierto partido, eso es lo que me molesta, en México es bien sabido que el PAN es el partido de la religión catolica,esto por que comparten muchos de sus pensamientos y moralidades, el PRD es el partido contrario a la Iglesia por su forma de pensar y por que varias cosas que el PRD apoya que la Iglesia no puede permitir.

Considero que la iglesia, no debería de opinar sobre por que partido o por que candidato debes de votar, y menos tratar de hablar y meter a Dios en este tipo de cosas, se me hace una posición demasiado baja y que disminuye la libertad del voto de los feligreses, esto importa ya que para la mayoría de los feligreses la figura del Padre es una figura de suma importancia y con mucha influencia.

Por lo cual me parece adecuado un castigo o que se apliquen consecuencias a los párrocos que tratan de cambiar el voto.

Shalom Enciso

No hay comentarios:

Publicar un comentario