jueves, 15 de julio de 2010

Culto al Héroe Americano

"Dios quiso hacer el mundo en 10 días, Chuck Norris sólo le dio 6"


Frases parecidas a ésta aparecen por doquier en la web. Es el culto al tipo de personaje que ha interpretado tantas veces Chuck Norris a través de su vida. Frases que anuncian hazañas tan extraordinarias que ningún líder religioso tendría la posibilidad de comparación, nisiquiera los milagros de Cristo.

El culto a Chuck Norris empezó a finales de los 90's con los "Chuck Norris Facts" (Los hechos de Chuck Norris) por medio de correos electrónicos y foros que empezaban a desarrollarse en los principios del internet; el auge del culto culminó cuando el uso del internet se volvió más cotidiano y popular, donde millones de personas se interesaron por los hechos y fueran añadiendo nuevos hechos como el famoso: "Las lágrimas de Chuck Norris curan el cáncer, lamentablemente Chuck Norris no llora. Nunca."

Este movimiento podría asemejarse a la iglesia maradoniana, sin embargo, ya que la figura de Maradona es más popular, la iglesia maradoniana tiene más seguidores, a pesar que este movimiento es simplemente por los logros que Maradona realizó sobre el césped en el juego de fútbol, dónde su meta era pasar el balón en la portería ajena. Así que mientras Maradona estuvo pateando ese baloncito, Chuck Norris estuvo pateando la escoria del mundo.

Lo que hace el culto a Chuck Norris tan sorprendente es por lo que él representa en el mismo. La historia de Chuck Norris inicia con su aprendizaje de las artes marciales, y su excelente desempeño en aquel arte; se dice que su récord de pelea fue de 183 peleas ganadas, 12 perdidas y 2 empates, seguramente esto generó el interés de ejecutivos de películas que lo contrataron para desempeñar el papel de un hombre que luchaba por la paz y el bien.

Y así fue creándose el personaje de Chuck Norris, en películas, series de televisión (la inolvidable "Walker, Texas Ranger"), en donde realizaba hazañas increibles con tal de acabar con el enemigo y reestablecer la paz, fue ese personaje que tomaron sus aficionados como ídolo de sus tiempos, atrás se había quedado Cristo a la sombra de Chuck Norris.

"Chuck Norris no duerme, él espera."

Y es él quien brinda la esperanza, el hombre que busca terminar con el mal, que no se cansa, que no se rinde, que espera, que espera que cada uno de nosotros siga con el su lucha en el nombre del bien.

1 comentario: