jueves, 15 de julio de 2010

Evangelios, a interpretación de cualquiera

Las sagradas escrituras cristianas anuncian las enseñanzas de Cristo por parte los testigos de sus actos (los evangelistas Mateo, Marcos, Lucas y Juan), sin embargo, se cree que éstas fueron escritas por lo menos varias décadas después de la muerte de Jesús. La iglesia católica deshechó otros que no consideró relevantes a las enseñanzas, a los que llamó evangelios apócrifos.

Tomando esto en cuenta, se podría decir que la iglesia católica uso las escrituras de manera que siguiera la filosofía que ésta creía que era la de Cristo.

Si tomamos la percepción católica sobre los evangelios como la más apegada a la real, debemos considerar las otras como desviaciones (sin afán de ofender). Una que en lo personal considero una desviación en el peor de los sentidos (por lo que expresa esta "religión") es la de la Westboro Baptist Church.

(si saben inglés, entenderán más)


Lo que esta iglesia interpreta es que Dios odia a la humanidad por que no siguen sus leyes al pie de la letra y por ello manda los desastres naturales, por eso mata a los soldados. Su ataque más fuerte es hacia los homosexuales, por que según la palabra de Dios "un hombre no debe acostarse con otro hombre", y manifiestan ese odio con las pancartas de "God hates fags" (Dios odia a los maricones).

A mi manera de verlo, el creyente está en su derecho de creer lo que desee, mientras no afecte al prójimo... algo que no se cumple en este caso.

Este es para mi el problema de la religión, la malinterpretación que toman ante lecturas que se dudan de su autenticidad, que tienen casi dos mil años de existencia, y cuya fecha de caducidad fue ya hace tiempo.

En fín, espero que recuerden que lo importante no se encuentra en los cielos, en las estrellas, debemos arrojar este inútil sentimentalismo religioso al olvido, concentrándonos en lo que se encuentra a nuestro alrededor, en los demás, sin odio, sin recelo, con esperanza, empatía, fraternidad. Si existiera un dios, quería paz entre nosotros, no división a causa de él....

"Sin la religión, tendrías a gente buena haciendo cosas buenas y a gente mala haciendo cosas malas. Pero para que buenas personas hagan cosas malas, se necesita de la religión." - el físico estadounidense Steven Weinberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario