lunes, 5 de julio de 2010

Los Simpsons más que una Serie, una Religión


Creo que todos conocemos a la familia Simpson, esa que tiene un programa en Fox, el cual ya lleva dos décadas y se encuentran estrenando temporada nueva que se llama como el titulo de esta publicación. Bastante controversial ¿no creen?, en realidad le queda muy bien el nombre, ya que la mayoría de los capítulos que yo he visto de toda la serie, tienen mucho contenido religioso. En la mayoría de los casos suelen hacerle burla a la religión, pero hay alguno que otro que es todo lo contrario.

Por ejemplo, en el capitulo “Homero ama a Ned Flanders”, después de que homero se aprovecha de las obras de caridad de Ned, todo el pueblo ven a Homero como un “Dios” y le hacen referencia en misa (A la cual comenzó a ir por Ned). Ned se pone furioso y le grita a Homero que no lo soporta, todos los presentes se quedan asombrados del comportamiento del Sr. Flanders, pero Homero no se lo toma personal y defiende a su amigo Ned, con un discurso haciendo énfasis en que Dios es bueno y le da las gracias por que sin él no hubiera hecho todas esas cosas buenas.

En conclusión puedo afirmar que los Simpsons han revolucionado a la televisión, muy pocos programas han logrado la fama y el rating, como para tener dos décadas transmitiendo sus 464 capítulos. Hablen bien o mal de la religión, teniendo millones de seguidores en todo el mundo, facilmente podria ser una Religión, y adorarian al Dios Homero.

2 comentarios:

  1. Jajajaja seria muy gracioso ver a los simpson como una religión
    y ver a homero como Dios y estoy de acuerdo contigo porque
    creo que los simpson han mostrado mas que las preferencias
    de sus creadores, las creencias del publico que los ve y se siente
    identificada con ellos.

    Si lo hacemos reliion iríamos ala taberna de Moe a misa y en lugar
    de vino será cerveza Duff!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un ejemplo más de como en la religión de la posmodernidad los campos culturales son utilizados por los sistemas religiosos. Cómo nos diría Cristina Gutíerrez, se toman elementos de otras parcelas, en este caso de la cultura popular, y se asimilan a la confomación religiosa gestando una nueva identidad religiosa.

    ResponderEliminar