jueves, 15 de julio de 2010

Iglesia Maradoniana

La historia se remonta al 30 de octubre de 1998, cuando Hernán Amez y Héctor Capomar comenzaron como una broma a festejar la navidad el día del nacimiento de Diego Armando Maradona. A la noche se sumó Alejandro Verón, al año siguiente Federico Canepa. Estos cuatro rosarinos inventaron de manera jocosa una nueva religión, el culto a la persona de un jugador de fútbol.

La cronología maradoniana cuenta los años desde el nacimiento de Maradona el 30 de octubre de 1960, por lo que actualmente es el año 49 D.D. (Después de Diego). Los maradonianos, al igual que otros aficionados del fútbol, utilizan el tetragrámaton D10S para referirse a Maradona, ya que el término es una fusión de la palabra Dios y del número 10 del dorsal del futbolista argentino.

La iglesia Maradoniana busca reunir a los cientos de miles de fanáticos de Maradona que hay en todas partes del mundo. Su religión es el fútbol y como toda religión ha de tener un dios.

La función de Iglesia es mantener vigente la pasión y la magia con la que su dios jugó al fútbol, no olvidar los milagros que realizó en las canchas ante la mirada de todos y del sentimiento que despierta en sus fanáticos, día tras día.

Todo se desarrolla dentro del marco futbolero, de la pasión que despierta "el deporte más lindo y popular de la tierra". Respetando las creencias religiosas a todas por igual y sin intención alguna de desprestigiarlas.

Los diez mandamientos

  1. La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje.
  2. Amar al fútbol por sobre todas las cosas.
  3. Declarar tu amor incondicional por el fútbol.
  4. Defender la camiseta argentina, respetando a la gente.
  5. Difundir las palabras del "Diego Maradona" en todo el Universo.
  6. Alabar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
  7. No proclamar el nombre Diego en nombre de un único club.
  8. Amar siempre los principios de la Iglesia Maradoniana.
  9. Llevar Diego como segundo nombre, y ponérselo a sus hijos.
  10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga

El Diego nuestro

Diego nuestro que estás en las canchas.

Santificada sea a tu zurda, venga a nosotros tu magia. Hágasense tus goles recordar en la Tierra como en el Cielo.

Danos hoy la magia de cada día, perdona a los ingleses, como nosotros perdonamos la mafia napolitana, no nos dejes caer en off-side y

Líbranos de Havellange y Pele. Diego.

D10S te Salve

Dios te salve pelota.

Llena eres de magia, Diego es contigo. Bendita tú eres entre todas las demás y bendito es Diego que no te deja manchar. Santa redonda, madre del gol, ruega por nosotros los jugadores ahora y en la hora de nuestro encuentro...

Diego

Creo

Creo en Diego.

Futbolista todopoderoso, Creador de magia y de pasión. Creo en Pelusa, nuestro D10s, nuestro Señor. Que fue concebido por obra y gracia de Tota y Don Diego. Nació en Villa Fiorito, Padeció bajo el poder de Havelange, Fue crucificado, muerto y mal tratado. Suspendido de las canchas. Le cortaron las piernas. Pero él volvió y resucitó su hechizo. Estará dentro de nuestros corazones, por siempre y en la eternidad. Creo en el espíritu futbolero, la santa Iglesia Maradoniana, el gol a los ingleses, la zurda mágica, la eterna gambeta endiablada, y en un Diego eterno.

Diego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario