lunes, 12 de julio de 2010

La religión para mi

Es muy dificil poder definir la religión, varios autores te dicen que no es o que elementos tiene pero no creo que lleguemos a tener una definicion universal para este tema tan controversial. Sin duda alguna la religión es algo innato al hombre, desde nuestros antepasados existe esta parte que busca esa relacion con la divinidad, no se si es porque en verdad exista tal divinidad o solo para poderle encontrar sentido a la vida. No considero que exista una religión mala, ni que podramos conocer "la verdadera religión".
Toda mi vida creci con la religión catolica, por lo que creo en ella pero empiezo a cuestionarme varios dogmas o cosas que parecen realmente incoherentes. Me considero una creyente por herencia, ya que creo en Jesus, la Viergen, etc... por que fue lo que me inculcaron, pero no se si en verdad pueda decir que soy una catolica en todos los sentidos porque cuestiono muchas cosas con las que estoy en desacuerdo con la religión católica.
Mientras vivas feliz y sin hacer daño a los demas puedes creer en la religión que te parezca creible.

1 comentario:

  1. Anna Lucia, tu participación se suscribe dentro de la experiencia del creyente, lo que para ti ha sido la pertenencia a una institución religiosa. Por otra parte, y como creyente, te puedo decir que quien no cuestiona su fe no avanza por tanto me parece lo más sano el cuestionarse, eso te ayudará a avanzar.

    ResponderEliminar