jueves, 8 de julio de 2010

escuela y religion

voy hablar de algo que me paso en la preparatoria, ahorita que estamos tocando el tema de religion y sociedad.
yo estaba en una escuela catolica de monjas en puerto vayarta, y pues todas las mañanas antes de iniciar clases, haciamos una oracion y el primer viernes de cada mes habia unamisa en el auditorio. pero bueno en fin a lo que quiero llegar es que en esta escuela semetian mucho en las personas, querian cambiar tu forma de pensar.
tengo un amigo que su religion era ateo o cristiano y estaba en la escueladonde yo estaba, y pues ahi no mas aceptaban catolicos, y pues el primer año nadie se habia dado cuenta que su religion no era la catolica, y en el segundo año nose como se enteraron las monjas que el no era catolico,pues lo terminaron corriendo de la escuela a medio año, porque su religion no era la catolica. esto para mi se me hace como muy cruel, no me parece que las escuelas se metan tanto en las religiones, cada quien piensa y cree diferente. y no se me hace justo que mezclen la religion con la educacion.

1 comentario:

  1. Un tema frecuente en el campo religioso es el de la tolerancia sobre todo donde existe una religión que es mayoritaria. Un aspecto a tomar en cuenta es el diálogo interreligioso como una manera de superar estas actitudes.

    ResponderEliminar