viernes, 16 de julio de 2010

Granadas a un Convento

Hola quiero compartirles esta noticia, vean hasta donde esta llegando la situacion q hemos estado viviendo en nuestra ciudad en los últimos meses, me refiero a las persecusiones, balazeras, y ahora hasta GARANADAS a un convento...


Lanzan granadas al interior de un convento en la colonia Las Pintas de Arriba en El Salto
El Occidental
15 de julio de 2010


Colaboración de Rocco Palomera

El Salto, Jalisco.- Lo que faltaba: lanzan granada a un extraño convento. Policías de los tres niveles de Gobierno, localizaron tres granadas de fragmentación en el interior de un convento que es utilizado como casa de retiro espiritual, en el municipio de El Salto.

No hay lesionados ni daños materiales. El Secretario de Seguridad Pública afirma que el ataque tiene relación con el arresto de una persona el pasado martes, justo frente a la finca en cuestión. Aseguró que la autoridad hace todo lo posible por dar resultados positivos ante la recrudecida violencia que se vive en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El atentado con tintes de terrorismo psicológico se registró la mañana de este miércoles, luego de que fueran localizadas tres granadas de fragmentación e indicios de que estalló otra más, minutos después de la medianoche, a decir de los moradores de el lugar, que es utilizado como casa de retiro espiritual, denominado Quinta San José y ubicado sobre la Privada 6 de Enero número 2617, en su cruce con Brígido Pérez, en la colonia Las Pintas de Arriba, en el municipio de El Salto.

En este lugar las religiosas que lo habitan, dijeron a los policías que alrededor de las 00:30 horas escucharon una fuerte explosión, pero que no le dieron importancia, porque pensaron que se trataba del estallido de un transformador o un tanque de gas; sin embargo, por la mañana, en distintos puntos del inmueble localizaron tres granadas de fragmentación y llamaron a la Policía Municipal.

Al llegar los uniformados hallaron los artefactos explosivos envueltos con cinta canela para que no se desprendiera la espoleta. Es decir, que los causantes se encargaron de que no accionaran excepto una, cuyos residuos fueron localizados en la azotea del inmueble. Ante ello de inmediato los oficiales saltenses dieron parte al Grupo Especial Antibombas de la Policía Estatal y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que retiraran las granadas y realizaran las investigaciones del caso, respectivamente.

Precisamente durante las primeras pesquisas, los policías municipales, estatales y agentes investigadores localizaron tres seguros o chavetas y una espoleta, perteneciente a la que sí explotó en la azotea, éstas regadas sobre la empedrada Privada 6 de Enero. Minutos después llegaron peritos forenses para coadyuvar en las indagaciones de su competencia. No se reportaron lesionados ni daños materiales, ni en la azotea, pues se dijo que la granada que sí detonó pudo estallar en el aire.

Respecto a los hechos en cuestión, Adrián Salinas Tostado, director de la Policía de El Salto, comentó que desconocía cuál era el propósito de lo que parece un ataque terrorista, pero dijo era evidente que el mensaje era infundir miedo, pues la cinta que sujetaba las espoletas de las granadas no iba a permitir su detonación; "si hayan querido las hacen estallar", detalló. Fuentes cercanas a la investigación comentaron que el martes por la tarde se reportaron personas armadas al parecer pertenecientes al cártel de Los Valencia, en un convoy de cinco vehículos de lujo, por lo que se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Entrevistado aparte, el titular de la SSP, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, indicó que el ataque "tiene relación" con el arresto de dos hombres a quienes se les aseguró un kilo de mariguana en ladrillo, justo frente a la Quinta San José, y señaló que un sujeto más que escapó, las habría lanzado en su loca huida. No obstante, en el boletín informativo enviado por el área de Prensa de la dependencia, la detención de José de Jesús Ponce Manzano, de 28 años, y José Alfredo Navarro Gutiérrez, también de 28, se efectuó en el cruce de la carretera a Chapala y Emiliano Zapata, lejos del convento o casa de retiro espiritual. Además reconoció que había dos vehículos de lujo con placas de Michoacán, en el interior de la finca, pero se le demostró a través de un video que eran cinco con placas del vecino estado, lo que hizo más extraño el convento y la coincidencia.
El occidetal: http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1708525.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario