Anteriormente los seres humnos observaron ciertos fenómenos que, debido a sus limitados conocimienos, la única explicación que podían dar es que eran seres superiores, posteriormente se descubrió que esos fenómenos tenían explicacion cientifica (como los rayos) sin embargo sigue habiendo muchas preguntas sin resolver y como el ser humano tiene la necesidad de darles explicación, entonces utiliza los dioses (en vez de creer que esas preguntas simplemente no tienen solución por el mometo [como el origen del universo,etc.]), pero conforme vaya creciendo el conocimiento de la ciencia, el conocimiento divino se ira reduciendo.
La cuestión es el hecho de la iglesia católica impulsando un miedo ante sus seguidores para poder engancharlos a profesar su religión. Miedo a morir, miedo a vivir experiencias que la iglesia considera impuras, el miedo de ir al purgatorio. Pero principalmente el miedo del católico es ir al infierno o ser mal etiquetado por las normas culturales de la iglesia.
Por otro lado es voluntad de las personas asistir a misa los domingos como manda y procurar cumplir con los diez mandamientos, pero ¿qué es lo que los motiva?, ¿fe?, ¿miedo?
En la vida me he cuestionado tantos puntos de vista del porque la gente profesa esta religión y más aún por qué ir a una ceremonia semanal donde se repiten las lecturas de cada año. Quien sigue la religión por fe es admirable el hecho que siga y confie en algo que no pueda ver o que no se percate que esta presente, es admirable el hecho que se entregue a algo que esta fuera de nuestros sentidos, pero el que se entrega por miedo, es molesto ver alguien que no abre los ojos ante algo que lo perturbara de por vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario